¡Hola! Soy David Puertas Graell, profesor, investigador y periodista. Como barceloní criado en Granada y experto en el análisis de redes sociales he desarrollado una aptitud especial para conectar de manera natural y entender el lenguaje digital de las nuevas generaciones. Esa empatía con los jóvenes me ha permitido crear ambientes de aprendizaje muy dinámicos en grados y másteres.

La experiencia en monitorización y análisis de contenido, junto a la creatividad y pensamiento analítico, han servido para conocer las estrategias creadas por medios, instituciones y periodistas en redes sociales.

Las principales líneas de investigación están centradas en el deporte y su mediatización, así como en otros temas de comunicación periodística como las audiencias activas, el infoentretenimiento, estudios de diversidad, desinformación y el fact-checking.

+info

Análisis

‘Gent gran’ infoentretenida

La pandemia global por coronavirus no ha podido frenar las ganas de continuar una formación a personas mayores que va más allá con la aportación de dos sesiones sobre periodismo deportivo, redes sociales y espectáculo.

Opinión

“Ponme el número de Pochettino”

Un paso atrás para dar dos hacia adelante. Esta es la primera lección que aprendes en el Kiosko Universal, ‘el chiringuito’ de la Boquería donde las redes sociales, de toda la vida, están más patentes que en cualquier plataforma digital.

Fútbol Opinión

Un Barça en funciones

Cuando las cosas no funcionan requieren un cambio de patrón, de estilo o de actitud. No sirve simular, ni acciones de entretiempo que den el control a un azar que nunca se posiciona a consciencia.

Actualidad Fútbol

Un fútbol femenino en huelga escapa de su oasis

Éxito, difusión mediática y un interés generalizado han actuado como el agua y la vegetación que fertilizaban un terreno arenoso. No era un espejismo, sino el estado de calma y euforia previo al asentamiento de unas bases sólidas exigibles.